TÉRMINOS Y CONDICIONES

PRIMERO: GENERALIDADES

Este texto regula los términos y condiciones bajo los cuales Ud. tiene derecho a acceder y usar los productos o servicios del sitio Web dmtlosrios.cl y de cualquier información, texto, vídeo u otro material comunicado en el sitio web. En este sitio Web podrá usar, sin costo, el software y las aplicaciones para equipos móviles que le permitan navegar, visitar, comparar y si lo desea, adquirir los bienes o servicios que se exhiben aquí.Le recomendamos que lea detenidamente estas Condiciones e imprima o guarde una copia de las mismas en la unidad de disco local para su información. Estos Términos y Condiciones serán aplicados y se entenderán incorporados en cada uno de los contratos que celebre con DMT Smart Home, por medio de este sitio web. El uso de este sitio web, la aplicación de estos Términos y Condiciones, los actos que ejecute y los contratos que celebre por medio de este sitio web, se encuentran sujetos y sometidos a las leyes de la República de Chile y en especial a la ley 19.496 de protección de los derechos de los consumidores. D. DMT Smart Home por lo tanto, aplicará estrictamente todos los beneficios, garantías y derechos reconocidos en favor de los consumidores en la ley 19.496. Además, DMT Smart Home adhiere en todas sus partes al Código de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago, el cual se encuentra disponible en el siguiente link https://www.ccs.cl/html/rse/codigo_buenas_practicas.pdf

SEGUNDO: COMUNICACIONES

Para la comunicación de cualquier presentación, consulta o reclamo a propósito del uso de este sitio, o los contratos que en él se lleven a cabo, DMT Smart Home, designa como representante especial a don/doña Alejandro Sáez, Jefe de Negocios Digitales, disponible en el correo alejandro@dmtlosrios.cl; y en el teléfono de Servicio al Cliente +562 2457 2547, domiciliado para estos efectos en su Casa Matriz ubicada en calle Maipú 187, Oficina 22, comuna de Valdivia, ciudad de Valdivia, Región de los Ríos.  

TERCERO: LIBERTAD DE NAVEGACIÓN y ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

La mera visita de este sitio no impone ningún tipo de obligación para el usuario, a menos que éste exprese de forma inequívoca, por medio de actos positivos, su voluntad de contratar con la empresa para adquirir bienes o servicios, en la forma indicada en estos términos y condiciones. Para aceptar estos Términos y Condiciones, el usuario deberá hacer click donde el sitio web de DMT Smart Home, ofrezca esta opción en la interfaz del usuario con la frase “he leído y aceptado” u otra equivalente que permita dar su consentimiento inequívoco respecto de la aceptación.

CUARTO: REGISTRO

El registro en el sitio y el uso de contraseña es requisito obligatorio para contratar, asegurando el acceso personalizado, confidencial y seguro al sitio. Para registrarse en el sitio debes tener al menos 18 años de edad. En caso de registrarse en el sitio, el usuario contará con una contraseña secreta de la cual podrá disponer e incluso modificar si así lo requiriera el usuario. Para activar la contraseña deberá completar el formulario de registro disponible en el sitio y enviarlo a DMT Smart Home, haciendo click en el campo respectivo. Respecto de la confidencialidad de la contraseña serán responsables el usuario y el administrador dentro del ámbito que a cada uno corresponda.

QUINTO: ¿CÓMO COMPRAR?

Para hacer compras o contratar servicios en este sitio deberá seguir los siguientes pasos haciendo click en el campo correspondiente:

  1. Seleccione el o los productos o servicios que le interesa y agréguelos a su “carro de compra”.
  2. Inicie sesión en el sitio o Ingresa tu correo electrónico y tu contraseña. Y, en caso de no estar registrado y desea hacerlo, utilice el icono “REGISTRARSE”.
  3. Seleccione el tipo de despacho y entrega entre las alternativas disponibles en el sitio, en caso de no haber alternativas disponibles siga las instrucciones para la entrega de acuerdo a lo señalado en el sitio.
  4. Seleccione el medio de pago.
  5. Confirme haber leído y aceptado los Términos y Condiciones.
  6. Envío de la información al correo electrónico registrado.
  7. La orden luego pasará automáticamente a un proceso de confirmación de identidad, resguardándose siempre la seguridad y privacidad del usuario y del proceso de contratación, disponibilidad, vigencia y cupo del medio de pago que se haya seleccionado.
  8. Cumplido con lo anterior se perfecciona el contrato haciéndose el cargo en el medio de pago seleccionado, se enviará el comprobante de compra con la boleta o factura que corresponda en formato electrónico y será despachado el producto, de acuerdo al modo de entrega que se hubiera seleccionado.
    No se verá afectado el comprador en sus derechos ni tampoco se le efectuarán cargos, sin que sea confirmada su identidad.
SEXTO: FORMAS DE PAGO

Tarjetas de Crédito/Débito: Se aceptan las tarjetas de crédito Visa, MasterCard, Diners Club, American Express, Magna y RedCompra a través del sistema de pago Webpay Plus. Los datos de la tarjeta son procesados directamente por Transbank S.A. a través del sistema Webpay Plus. La orden de compra y posterior despacho se cursará después de haber recibido la aprobación del pago.

SEPTIMO: INFORMACIÓN DE DESPACHO

En DMT Smart Home, usted podrá conocer en todo momento la etapa en la que se encuentra su proceso de compra y entrega de su pedido. Las compras online, se pueden realizar las 24 horas del día, para efectos de despacho y entregas se cierra el día a las 11.00 hrs del día hábil correspondiente o inmediatamente siguiente. TODO DESPACHO SE REALIZARÁ EN LAS FECHAS DESCRITAS POR CADA PRODUCTO, UNA VEZ QUE SE ENCUENTRE ACREDITADO EL PAGO, ya sea mediante tarjeta de débito, tarjeta de crédito o transferencia bancaria, en tal caso el titular de TC debe ser el mismo del C.I. del comprador registrado, DMT Smart Home. puede solicitar confirmación de esta información. DMT Smart Home. se reserva el derecho de anular la compra en caso que la información enviada por el cliente sea inconsistente en relación a las exigencias de acreditación requeridas por las instituciones financieras relacionadas. El cliente podrá comprar todos los productos disponibles en el catálogo. En Chile no hay restricciones de cantidad todo lo cual debe estar dentro del límite de peso del transporte (en este caso DHL) que corresponde a 25 kilos. Los pedidos son enviados a la dirección que indique el cliente en su compra y con cargo a él mismo. El cliente acepta que reciba todo morador o recepcionista de esta dirección, o bien debe indicar expresamente el nombre de contacto para la recepción de la compra. Si en primer despacho no hay quien reciba se enviara por segunda y última vez. Cualquier costo adicional en que incurra el reiterado intento de entrega será a costo del cliente. Cada producto está debidamente singularizado con su peso respectivo para así definir los costos de traslado lo más exacto posible, logrando así minimizar los valores de despacho de cada pedido. DMT Smart Home contrata un servicio de transporte de acuerdo a lo siguiente: Despacho a domicilio: cliente paga despacho a través de dmtlosrios.cl y producto es entregado directamente en su casa por empresa de transporte utilizada por DMT Smart Home. El compromiso de DMT Smart Home es entregar el pedido a la empresa que transportará el producto en los plazos establecidos por cada producto. Luego de eso, los tiempos de entrega de las empresas de transporte se rigen de acuerdo a sus propias políticas y no son bajo ninguna circunstancia responsabilidad de DMT Smart Home. El cliente acepta las condiciones de venta y despacho establecidas por el vendedor y declara conocerlas en todas sus partes

OCTAVO: COSTOS DE DESPACHO

El costo del envío siempre será de cargo del cliente y estará determinado por el peso de la mercadería adquirida, el volumen y el lugar de destino.

Santiago; El costo de envío mínimo es de $ 5.990. Los tiempos de entrega varían según la modalidad de pago entre 24 y 72 horas hábiles, desde que se encuentre acreditado el pago.

Regiones de Chile; Todo envío tendrá un cargo por despacho, conforme al peso comprado y lugar de entrega, lo que será especificado al momento en que esté efectuando su compra. Los tiempos de entrega varían según la modalidad de pago efectuada y la ciudad de destino y se contará desde que se encuentre acreditado el pago, sin perjuicio de lo anterior, el plazo de despacho no excederá las 72 horas hábiles.

NOVENO: RECEPCIÓN DE LA MERCADERÍA

La mercadería se enviará con una orden emitida por la empresa de transporte, la cual se debe firmar como aceptación de la correcta orden de compra. El cliente o quien reciba las mercaderías en su nombre debe revisar que los productos detallados correspondan a lo solicitado, y que tanto el embalaje como su contenido se encuentren en buen estado. Si el embalaje se encuentre en mal estado, el cliente o quien reciba las mercaderías en su nombre, debe hacer el reclamo inmediatamente a la empresa de transporte. En caso que el producto se encuentre defectuoso, el cliente o quien reciba las mercaderías en su nombre, debe notificar vía e-mail dentro de las 24 horas siguientes a la entrega adjuntando fotografías del estado del producto, a ventas@dmtlosrios.cl para hacer uso de la garantía del producto. Todo cambio debe ser presentando boleta o factura de venta. La información contenida en dmtlosrios.cl se proporciona solamente con propósitos informativos y comerciales. La información o contenido y actualización de esta página es proporcionada por nuestros proveedores y fabricantes, pudiendo éstas adolecer de errores o inexactitudes.Toda compra conlleva una factura o boleta, copia de la cual se adjuntará al despacho o se enviará por mail.

DECIMO: CAMBIOS, GARANTIAS, DEVOLUCIONES, ANULACIONES Y RETRACTOS

CAMBIOS Y GARANTÍAS

DMT Smart Home, solo realiza cambios con la boleta o factura de compra. Es responsabilidad del cliente guardar el documento que corresponda para efectuar el cambio. (Ley SERNAC/SII). Los cambios por concepto de “Nuevo y/o Tipo” procederán siempre que el producto retorne en óptimas condiciones. Para poder hacer cambio o devolución es necesario que el producto esté sin uso, con todos sus accesorios, embalajes originales. (de lo contrario no procederá el cambio) Cambio por producto nuevo 30 días desde que se realizó la compra (afecto a stock disponible). Para todo cambio o Garantía aplican las siguientes condiciones:

  1. DMT Smart Home, no realiza devolución de dinero por conceptos de “ARREPENTIMIENTO DE COMPRA”, la anulación de venta por desistimiento o por compra mal escogida no es OBLIGACIÓN, ni ley (Información del SERNAC ley 19.496), por esto sugerimos probar bien el producto, ver su comodidad y conformidad plena, considere que, al momento de comprar, su elección sea la correcta.
  2. La garantía cubre fallas de fabricación y no MAL USO de este, todos nuestros productos tienen diferenciación en ello. (Ley SERNAC)
  3. La garantía por falla de fabricación o material, es por 3 meses a contar de la fecha de compra, respaldada con boleta o factura de compra. En tal caso, el cliente podrá solicitar reparación del producto, cambio del mismo o en su defecto la devolución del dinero.
  4. DMT Smart Home responderá conforme a la ley del CONSUMIDOR (Indicada por SERNAC), previo análisis y evaluación del producto en una fecha tentativa de 7 días hábiles.

La garantía NO cubre:

  1. Daños mecánicos (fracturas, roturas, cortes, abrasiones, deformaciones causadas por el impacto, caída o golpe recibido de otro objeto al Dispositivo, o como resultado de la operación incompatible con la finalidad del dispositivo que se especifica en el manual de operación);
  2. Daños causados por causas externas, por ejemplo: inundaciones, tormentas, incendios, caída de rayos, los desastres naturales, terremotos, guerras, disturbios civiles, fuerza mayor, accidentes imprevistos, robo, derrame de líquidos, filtración de la batería, condiciones meteorológicas; impacto de los rayos solares, arena, humedad, altas o bajas temperaturas, la contaminación del aire;
  3. Daños causados por mal funcionamiento del software a raíz de un ataque o virus informático, o la falta de actualización del software a solicitud del fabricante;
  4. Daños causados por: sobre-tensión en la red de energía y/o red de telecomunicaciones, o de conexión a la red de manera incompatible con el manual de operación, o de la conexión de dispositivos adicionales no recomendados por el Fabricante.
  5. Los daños causados por utilizar o almacenar el dispositivo en condiciones extremadamente adversas, es decir, alta humedad, alta exposición al polvo, demasiado baja (heladas) o demasiado alta temperatura ambiente. Condiciones detalladas en el que el funcionamiento del dispositivo es aceptable se han especificado en el manual de operación;
  6. Daños causados por el uso de accesorios no recomendados por el Fabricante;
  7. Los daños causados por una instalación eléctrica defectuosa en la propiedad del usuario, incluyendo el uso de fusibles inapropiados;
  8. Daños causados por el incumplimiento del cliente en seguir el programa de mantenimiento y reparación del manual de operación e instalación;
  9. Daños causados por el uso de piezas de repuesto y equipos no originales, no aptos para un modelo determinado, o como resultado de reparaciones y modificaciones llevadas a cabo por personas no autorizadas;
  10. Defectos resultantes de la operación continua de un equipo con dispositivos defectuosos. El alcance de las reparaciones en garantía no incluye el mantenimiento y las inspecciones periódicas de los dispositivos, en particular, la limpieza, ajuste, inspección de la operación, la corrección de errores de funcionamiento o errores de programación de parámetros, y otras actividades que el usuario (comprador) está obligado a llevar a cabo. La garantía no cubre el desgaste natural de los componentes del dispositivo u otras partes descritas en el manual de instrucciones y documentación técnica, para un período distinto al operativo que ha sido especificado.

ANULACIONES, DEVOLUCIONES Y RETRACTOS

No se aceptan devoluciones una vez recibido el pedido físicamente y recepcionado conforme por el cliente o quien reciba las mercaderías en su nombre. Le sugerimos revisarlo muy bien al momento de recibir su carga y rechazarlo si presenta alteraciones. Podrá anular un pedido en cualquier momento o reemplazarlo por otro, antes que sea despachado. DMT Smart Home podrá anular una venta en caso que el precio y/o stock no se encuentre actualizado de acuerdo a sus registros internos. En caso que la empresa deba anular una venta, los montos de compra serán restituidos dependiendo en la forma en que se haya recibido el pago:

ANULACIÓN DE TRANSACCIÓN

Tarjeta de Crédito: Los montos se verán reflejados entre 5 a 7 días hábiles.

Tarjeta de Débito: La empresa hará una transferencia bancaria a la cuenta que el cliente indique en un plazo de hasta 5 días hábiles desde el momento que el cliente informe a la empresa los datos para transferir.

UNDÉCIMO: POLÍTICA DE PRIVACIDAD

DMT Smart Home, no terceriza ni comparte los datos personales de sus clientes con otras entidades. DMT Smart Home, no almacena datos relacionados a medios de pago; esto es número de tarjetas, bancarios, etc. Estos datos son tratados directamente por las entidades de pago Webpay de Transbank o medio de transacción respectivo, para todos estos efectos Ibikes S.A. se rige las políticas propias de cada una de estas entidades, cumpliendo con la verificación de datos del cliente.

Responsabilidad de los Usuarios respecto de la información registrada en el sitio

DMT Smart Home, adoptará las medidas necesarias y prudentes para resguardar la seguridad de los datos y clave secreta, como sistemas de encriptación de información, certificados de seguridad u otros que la empresa estime pertinente. En caso de detectarse cambios en la información que hayas registrado en el sitio, o bien, ante cualquier irregularidad en las transacciones relacionadas con su identificación o la del medio de pago, o simplemente como medida de protección a su identidad, nuestros ejecutivos podrán contactarlo por vía telefónica o correo electrónico, a fin de corroborar sus datos e intentar evitar posibles fraudes. En caso de no poder establecer el contacto en un plazo de 72hrs, por su propia seguridad, su orden de compra efectuada en nuestro sitio no podrá ser confirmada. Le informaremos vía telefónica o por correo electrónico que su orden ha quedado sin efecto por no poder confirmar su identidad o el medio de pago ofrecido. Además, los comprobantes de las gestiones realizadas para contactarte y poder confirmar la operación, estarán disponibles en nuestras oficinas durante 30 días, para que puedas confirmar la orden de compra. Cualquier consulta puede ser efectuada a info@dmtlosrios.cl. Sin embargo los Usuarios y/o Compradores son exclusivamente responsables por la pérdida, mal uso o uso no autorizado del código de validación, ya sea por parte de los mismos o de terceros, luego de realizada la compra en la forma expresada en los Términos y Condiciones.

DATOS PERSONALES

Los Usuarios y/o Compradores garantizan que la información que suministran para la celebración del contrato es veraz, completa, exacta y actualizada. De conformidad con la Ley 19.628 los datos personales que suministren en el Sitio Web pasarán a formar parte de una base de datos de DMT Smart Home y serán destinados única y exclusivamente para ser utilizados en los fines que motivaron su entrega y especialmente para la comunicación en general entre la empresa y sus clientes, validar los datos de la compra, concretar el despacho y responder sus consultas. Los datos no serán comunicados a otras empresas sin la expresa autorización de su titular ni serán transferidos internacional-mente. DMT Smart Home jamás solicita datos personales o financieros a través de correo electrónico DMT Smart Home, presume que los datos han sido incorporados por su titular o por persona autorizada por éste, así como que son correctos y exactos. Los Usuarios y/o Compradores con la aceptación de los presentes Términos y Condiciones manifiestan que los datos de carácter personal que aporte a través de los formularios online en la página web de DMT Smart Home, pueden ser utilizados para Ofertas posteriores y distintas a las ofrecidas en El Sitio. Sin perjuicio de lo anterior, DMT Smart Home, garantiza a los usuarios el libre ejercicio de sus derechos de información, modificación, cancelación y bloqueo de sus datos personales establecidos en la Ley 19.628. Por consiguiente, los compradores podrán realizar requerimientos que digan relación con dichos derechos, y en un plazo máximo de dos días corridos, DMT Smart Home, deberá dar respuesta e implementar efectivamente esta solicitud.

DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS 
El usuario en su calidad de receptor manual de documentos electrónicos, de conformidad con la Resolución Exenta N° 11 del 14 de febrero de 2003 del Servicio de Impuestos Internos (que estableció el procedimiento para que contribuyentes autorizados para emitir documentos electrónicos puedan también enviarlos por estos medios a receptores manuales), declara y acepta lo siguiente:Al aprobar estos términos y condiciones, el usuario autoriza a la empresa DMT Smart Home. Rut 76.486.625-8, para que el documento tributario correspondiente de esta transacción, le sea entregada solamente por un medio electrónico. De igual forma, autoriza que el aviso de publicación del documento tributario me enviado mediante correo electrónico.